JORNADAS FEMINISTAS.

joradasfeministas
El 25 de Abril en el CSOJ Atalaya.
17:30 Charla-taller: Amor romántico.
19.00 Gymkana.
20:30 Concierto.
22:00 Fiesta del semáforo antipatriarcal con DJ invitado: Pachanga Roja.
INFORMACIÓN FIESTA SEMÁFORO.
Está la fiesta del semáforo patriarcal, es decir, la que toma como normas conceptos de relaciones sexo-afectivas vinculadas al patriarcado. Que sería Rojo si estás con alguien, amarillo si estás conociendo a alguien y parece que va haber relación de pareja, y verde si no estás con nadie.
Desde el feminismo se ha usado la fiesta del semáforo como forma de romper con esos conceptos de la siguiente manera:
Aquí los colores se eligen no por si tienes relaciones de pareja o no, o si estás conociendo a alguien o lo que sea, es decir, si no que está basado en cómo está cada persona y lo que le apetece a esa persona.
Rojo: alguien que no quiere interacciones sexuales.
Amarillo: Alguien que quiere algunos tipos de interacciones sexuales con restricciones, puede ser ligoteo simplemente y que no quiera nada más, o que quiera con cierta o ciertas personas del espacio y el resto nada.
Verde: persona abierta a propuestas, esto no quiere decir persona que a cualquier cosa dice sí
Es decir por ejemplo:
Persona que tiene una relación sexo-afectiva cerrada puede ser rojo o amarillo, que le parezca bien el tonteo aunque nada más por ejemplo si es amarillo.
Persona que tiene una relación sexo-afectiva abierta puede ser rojo, amarillo o verde.
Persona que tiene una relación sexo-afectiva no definida, puede ser rojo, amarillo o verde.
Persona que no tiene una relación sexo-afectiva constante, si no que tiene esporádicas puede ser rojo, amarillo o verde.
Personas que no tienen ningún tipo de relaciones sexo-afectivas ni constantes ni esporádicas puede ser rojo, amarillo o verde.
Va en cuestiones de cómo estás tú, y cómo te apetece interactuar. Es una forma además de hablar sobre tipos de relaciones y concepciones, y romper ciertos moldes.
Por ejemplo se da por hecho que una persona que tiene relaciones esporádicas o no las tiene va a ser verde, y tú aunque no tengas algo constante no tienes porque querer ese día o en ese espacio interacciones de ningún tipo, es decir, puedes ser rojo, y no estar para nada o estar amarilla es decir, para alguna cosas sí, para otras no o sólo para una o varias personas determinadas.
Es también visibilizar que no somos trozos de carne, si no que somos personas con diferentes situaciones decididas o con apetencias que varían dependiendo del espacio, del día, de la gente con la que estás, etc. De que independientemente de que tengas relaciones sexo-afectivas de un tipo de otro, o incluso ni las tengas, puedes tener diferentes tipos de interacciones y que la gente da por hecho cuestiones que no tienen porque ser tan claras, ni tan cerradas como nos propone el patriarcado. Da lugar a poder hablar y romper con el tabú sobre hablar de ello. Y al tema de respetar a las personas e interactuar con respeto, aquí ocurre que va a ser explícito, pero también se visibiliza que cuando no es explícito tienes que preguntarte si es rojo, verde o amarillo, y no dar por hecho las cosas según el tipo de relaciones sexo-afectivas que conoces que tenga o no esa persona.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s