Quienes somos

Criad@s en estas calles donde hoy abunda la suciedad, en las que dimos nuestros primeros pasos, calles de ropas tendidas de casa a casa, entre las que crecimos corriendo y dando patadas a un balón, las de los parques en Verano e Invierno, los de las aulas masificadas, las de la dificultad de seguir estudiando, los de los múltiples trabajos precarios, las que se cansaron de ser mejilla y decidieron ser mano,que para el golpe y construye, eso y solo eso, somos las y los jóvenes que constituimos este primer Centro Social Ocupado Juvenil del pueblo castellano, C.S.O.J. Atalaya.

Decidimos dejar de ser resignación para pasar a ser semilla de cambio, ante un modelo que nos relega a ser esclavos felices proporcionándonos a la juventud, distintos modelos de ocio para evadirnos, nos proponemos disfrutar de nuestras vidas en plena conciencia, disfrutar construyendo ese mundo distinto tan necesario para las trabajadoras, generando un ocio alternativo y distinto, que nos permita divertirnos y generar conciencia entre la juventud, que nos posibilite cambiar nuestro presente y ganar nuestro futuro.

Aspiramos a ser una herramienta útil para cambiar la sociedad desde una perspectiva juvenil, entendiendo que la juventud necesita espacios propios en los que empoderarse, madurar y tomar sus propias decisiones, adecuadas a los problemas específicos que nos afectan como jóvenes.

De nuestra casa a nuestro municipio, de nuestro municipio a nuestro pueblo, de nuestro pueblo al mundo, orgullosos de la tradición de lucha de nuestro municipio y pueblo, pretendemos ser un granito de arena en la recuperación de nuestra historia e impedir que caigan en el olvido los esfuerzos de tantos hombres y mujeres de nuestra tierra porque nuestro presente fuera distinto, su transmisión en bailes, juegos e historias. Por ello queremos ser motor de recuperación cultural y soberanía para Vallekas, volviendo a ser lo que nunca debimos dejar de ser, un municipio propio, y para nuestro pueblo Castilla, recuperando su conciencia y soberanía.

Como dijimos el primer día que empezamos a andar parafraseando a Pablo Neruda:“Queda prohibido no sonreír a los problemas,no luchar por lo que quieres,abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños”.¡Juntas somos imparables! ¡adelante la atalaya! ¡Adelante Vallekas!.

Anuncios

Un comentario en “Quienes somos

  1. Sois el futuro y el presente transformador. Lo que hagáis será la semilla de la nueva sociedad por las que muchas y muchos, a lo largo de la historia humana, han luchado por construir. Los avances logrados son gracias a esa consciencia de creadores y creadoras de realidad que nos impulsa a no rendirnos, a no dejarnos llevar de las corrientes.

    Un afectuoso y apretado abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s